31.1.09

La Sub-Dirección Academica Informa



El Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo a través de la Sub-dirección Académica informa a los TSU inscritos en los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Mantenimiento y Licenciatura en Administración que el inicio de las actividades académicas se realizara bajo el siguiente cronograma:


Ingeniería Mecánica
Lunes 02 de Febrero


Unidad Curricular

Introducción a la Ingenieria


Horario

Lunes a Viernes

De 5 pm a 9 pm


Ingeniería en Mantenimiento

Lunes 02 de Febrero


Unidad Curricular

Nivelación


Horario

Lunes a Viernes

De 5 pm a 9 pm


Licenciatura en Administración

Lunes 02 de Marzo


Unidad Curricular
Inducción


Horario

Se informara a traves de los correos electronicos



Estas se realizaran en las sedes o extensiones correspondientes. Para los Programas de Ingenieria en informatica, construccion Civil, Ingenieria Electrica, el cronograma de inicio se publicara próximamente.

MSc. Mary Marin
Sub-directora Academica del IUTET




30.1.09

Allanada Nuestra Sede

El día de ayer se realizaron protestas, en las extensiones del Dividive, San Luís y Trujillo en rechazo a la forma inconsulta en que fue destituida de su cargo la Politólogo Dayana Pinto, siendo nuestra sede la más atropellada ya que fue violada su autonomía universitaria al ingresar la policía del Estado, arremetiendo con bombas lacrimógenas y perdigones plásticos, agrediendo a varios estudiantes, luego de lanzarles bombas lacrimógenas para sacarlos del comedor donde se encontraban refugiados. En nuestra extensión las clases fueron suspendidas hasta el día lunes, estaremos informando de cualquier novedad en lo que ha esto respecta.

Les coloco algunas fotos enviadas por nuestro amigo Nada Que Ver, Le agradecemos su colaboración, y si algún estudiante tiene fotos del momento en que allanaron que nos las haga llegar a través de nuestro e-mail.

Para ver las fotos en mayor tamaño hagan clic en ellas.







28.1.09

Enfrentamientos de los estudiantes y la GN en Táchira

El dia de hoy continuaron las protestas estudiantiles en la UNET (Universidad Nacional Experimental del Tachira) en rechazo a la propuesta de enmienda constitucional, tal y como han venido realizandose a lo largo del territorio nacional, en los ultimos dias.

El movimiento estudiantil esta en la calle, mientras OTROS, permanecen en estado de apartìa... Asi son las cosas.












25.1.09

El Misterio de la Nueva Sede




Caminando por los pasillos me develaron el misterio; que fue lo que realmente sucedió con la construcción de la sede en el terreno enmontado que se encuentra frente a protección civil, después de varios días de investigación, un profesor me confirmo dicha información, me reservo el nombre por razones obvias, gracias por su colaboracion; pasó a contarles:


Pues resulta que cuando el majestuoso terreno fue aprobado y asignado para la construcción de las nuevas instalaciones del Iutet-Extension Trujillo, el proyecto contemplaba el inicio inmediato de los movimientos que darían comienzo a dicha obra, pero resulta que surgió una pequñisima diatriba, ¡el terreno se encuentra en un sector que pertenece al Municipio Pampanito y por ende la extensión ya no pertenecería al Municipio Trujillo! razón por la cual (estupida por cierto) un grupo de profesores junto a los coordinadores de extensión y con la anuencia (consentimiento) del “Centro de Estudiantes” decidieron continuar en la sede en la cual nos encontramos actualmente; resulta vergonzoso que por la actitud BALURDA, y por simples razones territoriales sin obviar otras que puedan tener (la franja de Gaza y tal… no te digo yo), se haya paralizado la construcción de nuestra nueva sede, obviando las necesidades que nos aquejan, como lo son un mayor números de aulas, mas laboratorios, un comedor y biblioteca mas amplios, un auditorio para la realización de eventos, un alma mater que realmente llene las expectativas del estudiantado, áreas verdes, entre otras tantas cosas que necesitamos, ahora es comprensible porque el CE no ha hecho presión alguna en lo que respecta a la nueva sede, solo se limitan a hablar de su “logro” pero no dicen lo que esta oculto y de lo que fueron participes.

Es momento de que nos organicemos y comencemos a hacer presión para la consecución de nuestra nueva sede, y mucho mas ahora que somos Universidad Politécnica, la primera Universidad del Estado Trujillo como dicen; suena muy bonito pero tenemos un gran numero de carencias y que un nombre bonito no va a llenar. La lucha es de todos dejemos a un lado la apatía y comencemos a hacer valer nuestros derechos. Este es el gran reto que tendrá que afronta el nuevo centro de estudiantes, esperamos tengan los pantalones bien puesto y se aboquen a esta lucha desde un comienzo. Pero no solo es deber del CE, de igual manera lo es de toda la comunidad estudiantil de nuestra extensión. Es hora de hacer a un lado la apatía señores.




Jalamecatismo Extremo




Realmente patético ha sido observar a las profesoras Adriana Torres, Anibeth Linares, (Quien se encuentra de viaje en Cuba por cierto), Marisela Gelves y no podia faltar nuestra coordinadora Iradia Mejias corriendo por toda la Institución recogiendo firmas para apoyar a la enmienda constitucional, y no solo en los pasillos sino en las aulas de clase, una cosa es que tengan una parcialidad política, pero recuerden que están en una Institución Educativa y no en un despacho del PSUV o Miraflores…. ¿Que buscan con tanto desespero un carguito político para no tener que dar mas clases en el IUTET?


Por cierto, a la profesora Adriana Torres, le recomendamos moderar su vocabulario, el hecho de que tenga una ideologia politica, no le da derecho de faltarle el respecto a los estudiantes mandandolos a CALLAR LA JETA, porque no desean votar por el SI.... Deja mucho que decir de ustedes.... como profesional, pienselo "profesora"....