30.7.09

Confirman tercer fallecimiento en Venezuela por virus AH1N1


Ayer miércoles a la 1:40 de la tarde, murió en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA) un hombre de 33 años de edad. Su fallecimiento fue confirmado por las autoridades médicas de ese centro asistencial andino.

La víctima había ingresado al centro asistencial procedente de la ciudad de Santa Bárbara del Zulia e ingresó hace diez días con un cuadro de afección respiratoria, que luego, tras las pruebas de diagnóstico de rigor, definieron los galenos como el virus de la gripe AH1N1.

El director del Hospital de la Universidad de Los Andes, Alexis Rosas, el director de Atención Médica del mismo centro asistencial, Sergio Sepúlveda y el director de Apoyo y Diagnóstico, Alejandro Mata, confirmaron el fallecimiento de este hombre, que causó gran impacto y temor por esta nueva influenza, en la población merideña.

Informaron los galenos que el paciente fue aislado inmediatamente ingresó al centro asistencial, hace diez días. Rápidamente se le realizaron todos los estudios correspondientes, así como las labores de investigación sobre la forma como contrajo el virus de esta influenza, el cual ya suma cientos de muertos en todo el mundo.

Las autoridades de epidemiología del estado Mérida se abocaron a buscar los contactos que tuvo esta persona, pues se desconoce cómo y por qué vía se produjo el contagio, además de crear un cerco epidemiológico para evitar nuevas infecciones con el mortal virus.

Los médicos del hospital universitario de la ciudad de Mérida confirmaron ayer que en este centro asistencial existen registrados tres casos más sospechosos de ser portadores de la gripe AH1N1. Uno de ellos es un niño y los otros dos son dos adultos de sexo masculino.

La Corporación de Salud (Corposalud) del Estado Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación del estado, dijo que se encargará de los servicios funerarios y del traslado del cuerpo a su ciudad de origen, ya que la familia de la víctima es de escasos recursos económicos.

Con la muerte de este hombre, Venezuela ya registra tres fallecimientos por el virus de nueva influenza AH1N1. Todas las víctimas eran personas jóvenes y sanas.

En ninguno de los casos, las autoridades sanitarias han podido determinar la forma de contagio de la nueva influenza. La primera víctima fue una pequeña de apenas once meses de edad, residente de El Hatillo, en Caracas. El segundo fallecido fue un hombre de 25 años, residente de la zona mirandina de Los Salias.



Suspendidas las Actividades

En vista de los hechos ocurridos esta semana en la instalaciones del IUTET Ext. Trujillo, las actividades fueron suspendidas hasta el dia lunes, dia en el que ya estara designado la nueva persona al frente de la Institucion como Jefe de Division y Extension, la comunidad estudiantil espera que la persona que asuma el cargo llegue a poner orden en la Institucion en base a un trabajo arduo que permita alcanzar la verdadera excelencia academica.