22.5.09

PROPUESTA DE COGESTIÓN UNIVERSITARIA

Desde la extension del Dividive nos llega una propuesta que deberia someter a consideracion, para una posterior aplicacion dada la importancia y beneficios que esta brindaria tanto al IUTET como institucion, asi como tambien al estudiantado.

La cogestión universitaria estará basada en la participación, con voz y voto, de los representantes elegidos por los colectivos de manera directa y transparente, en lo que respecta a las decisiones gerenciales que se deben tomar en la Extensión. El mismo estará conformado, como una Junta de Cogobierno, por:


01. Profesor del Departamento de Maquinaria, elegido por un consejo de mención donde participen la mayoría de sus docentes.

02. Profesor del Departamento de Administración, elegido también por los docentes de esa carrera en concejo de mención.

03. Representante del personal administrativo, elegido por el personal en asamblea propia.

04 Representante Obrero, elegido también por la masa obrera de la extensión.

05. Representante Estudiantil, elegido en asamblea pública y abierta, de manera directa por todos los estudiantes que hacen vida activa en la extensión.

Entre los dos profesores elegidos por el cuerpo docente se designará uno como Coordinador de la Extensión y de la Junta de Cogobierno.
Los miembros de la Junta de Cogobierno cumplirán las funciones necesarias para que la Extensión y sus recursos sean dirigidos y utilizados de manera DEMOCRATICA y TRANSPARENTE

Los Docentes elegidos no podrán ser a su vez los Jefes de Departamento, para así evitar solapamiento de funciones y sobrecarga laboral.
El representante estudiantil, no deberá pertenecer al Centro de Estudiantes o la Federación, para asegurar que el mismo REPRESENTE REALMENTE al gran colectivo estudiantil y no a una minoría del mismo.

LA COGESTIÓN UNIVERSITARÍA ES UN GRAN PASO HACIA EL DESRROLLO DE LA NUEVA UNIVERSIDAD POLITECNICA Y ROMPE CON LOS VIEJOS VICIOS DE CONTROL Y MANDO EXISTENTES…..


21.5.09

EL IUTET Tiembla





En los últimos días hemos visto el surgimiento de varios movimientos estudiantiles, entre ellos los movimientos: Movimiento Universitario Reivindicativo Organizado (MURO), Movimiento Jóvenes Estudiantes Revolucionarios (JER) y Fuerza Activa Estudiantil (FAE), los cuales aspiran al centro de estudiantes, unos buenos otros no tantos, lo importantes es que se ha despertado el interés por rescatar nuestra Institución maltrecha por cierto; aunque hasta los momentos no hay una fecha definitiva para la realización de los comicios electorales; entiéndase elecciones, el llamado es a la masa estudiantil a participar cuando sea debido siempre tomando en cuenta que nuestra institución IUTET necesita al frente jóvenes con visión y que realmente deseen poner en alto el nombre de la misma, alguien que nos ofrece propuesta serias, concretas, y no solo sean hechas por el momento político en el que se encuentra el IUTET, y que luego de ser electos pasaran al olvido como lo ocurrido con el actual centro de estudiantes. En próximos artículos estaremos desglosando a cada movimiento estudiantil, así que estén atentos.



Al momento de ejerce el voto, hagámoslo con conciencia y demostremos el aprecio y cariño que sentimos por nuestra Institución.




A LOS NUEVOS PROFESORES



Grandes quejas se escuchan entre el estudiantado en lo que respecta a los NUEVOS PROFESORES provenientes de otras extensiones, quienes se han dado a la tarea de humillar y vejar a los estudiantes, señores recuerden que su FUNCION es educar, enseñar y orientar al estudiante, si lamentablemente no se siente en total capacidad para ejercer sus funciones ya saben que hacer DEPONGAN EL CARGO, los estudiantes del IUTET extensión Trujillo, no están dispuestos a calarse vejámenes y malos tratos por parte de profesores que llegan con ínfulas de grandeza o superioridad, así como exigen respeto, deben ofrecerlo también, y si como dicen coloquialmente:


VAYANSE A JODER AL COÑO...


Esperamos un cambio de actitud hacia los estudiantes, o comenzaremos a dar los nombres y apellidos de los susodichos “PROFESORES”, así que mosca. En guerra avisada, no muere soldado, y si muere es por sinvergüenza…


DE VUELTA OTRA VEZ


Nuevamente retomo las actividades concernientes a la administración del blog, luego de un breve y merecido descanso, sumado al mismo tiempo al cumplimiento de mis otras actividades laborales. Mil disculpas a los seguidores del blog y a los detractores aquí estoy otra vez para darles con todo.


Pónganse las alpargatas porque lo que viene es JOROPO.