21.6.10

Profesores de la Universidad Experimental Guayana decretan cierre técnico por falta de presupuesto



El cuerpo de profesores y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Guayana se declaró este lunes en emergencia por falta de presupuesto y decretaron el cierre técnico de esta casa de estudios.

Explicó que la deuda asciende a más de 3 mil millones de bolívares para los proveedores de comida y transporte. El presidente de la Asociación de Profesores, Raúl Brito, destacó que los comedores no tienen comida.

"Lamentablemente el Ejecutivo nacional y el ministro de Educación no han querido enviar los recursos para la universidad. Se requieren 61 millones de bolívares fuertes. Se les adeudan a los comedores más de 3 mil millones y específicamente al comedor 1.200 millones", dijo.

Resaltó que están preocupados por la situación universitaria y en ese sentido hizo un llamado a la reflexión al Presidente de la República y al ministro de Educación Superior. "Deje de mentir y acosar a las universidades. Invitamos a los estudiantes a que vengan a sus asambleas y salgan a protestar porque la universidad está en crisis, la universidad está paralizada", concluyó.


Gobierno nacional se lanza a la caza de las universidades autonomas