1.11.08

Asesinada Estudiante de la Universidad de Oriente





Margaret González Vallejo, estudiante del séptimo semestre de Educación Integral de la Universidad de Oriente, fue asesinada de tres tiros por una pareja de motorizados que ingresó a esa casa de estudios disparando para luego darse a la fuga.

Se desconoce el móvil de crimen y por qué estos delincuentes ingresaron a la UDO pistola en mano y abriendo fuego contra los estudiantes, para luego huir raudos y veloces, dejando mal herida a la estudiante de educación que ingresó con vida a un centro de salud, donde falleció minutos después.

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, señaló que en respeto a la inviolabilidad del recinto universitario, funcionarios de su despacho inciaron conversaciones con las autoridades de la institución, para que se permita el ingreso de los cuerpos de seguridad ciudadana y realizar los protocolos de investigación correspondiente.

Una joven estudiante de educación integral en la Universidad de Oriente, núcleo Sucre, resultó muerta como consecuencia de una situación irregular en el seno de la Casa de Estudios. La bachiller fue identificada como Margareth González, de 20 años de edad.

La información la suministró el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión. Señaló que en respeto a la inviolabilidad del recinto universitario, funcionarios de su despacho inciaron conversaciones con las autoridades de la institución, para que se permita el ingreso de los cuerpos de seguridad ciudadana y realizar los protocolos de investigación correspondiente.

El funcionario no precisó cuáles fueron las circunstancias que ocasionaron el fallecimiento de González. Indicó que la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, designó un fiscal para que investigue este caso y una comisión del Cicpc se dirigirá a la entidad para conocer las causas del suceso.


Se esta haciendo comun el asesinato de estudiante en las diferentes casas de estudio, ¿Quien lo dirije y con que fin ocurre esto? ¿Sera el gobierno tratando de generar violencia para suspender las elecciones?


Ojo avisor... No nos Provoquen...


Para ver el video entra haz clic "aqui "



29.10.08

Semana Aniversario






Del 3 al 7 de Noviembre, nuestra institucion estara celebrando su 16to Aniversario, las actividades dan inicio y el lunes 03 con una misa de accion de gracias a las 10:00 am, en nuestra sede, a las 12:00 m, Almuerzo institucional, 02:00 pm eleccion de la novia del XVI aniversario y presentacion de grupos culturales.

El dia 04, alas 08:00 am, se estara distando una serie de talleres orientados a los docentes, y a las 09:00 am, se dictaran una serie de charlas: Una montaña de milagros, Proyecto de vida y el calentamiento global.

Mil felicitaciones y que sigan los exitos.



26.10.08

Al Cuerpo de Docentes


En esta oportunidad vamos a dirigirnos a ese grupo de profesores que se dan a la tarea de humillar, vejar y pisotear a sus alumnos en el aula de clase, este escrito viene dado a los comentarios que pueden escucharse en los pasillos por parte de los estudiantes afectados y que se sienten impotentes ante semejantes abusos y que no se atreven a realizar queja alguna por temor a represalias; sea este un llamado de reflexión sin ánimos de herir susceptibilidades en el cuerpo de docentes. ¡Si no se asombren! todos sabemos que esta es una realidad en nuestra institución y que se viene dando desde hace mucho tiempo, recuerden por favor que su labor como DOCENTESes la de educar, enseñar y orientar al alumnado”. No es de negar que haya momentos en los que deba ser duro y exigente, pero tampoco a extremos; para exigir respeto deben ofrecer respeto, sino simplemente serian unos “moralista inmorales”. El hecho de ser un profesional y tener mayores conocimientos no les da derecho a ese tipo de trato.

Esperamos que tomen a bien la critica y sepan subsanar las fallas; sino lamentablemente nos daremos a la tarea de ir colocándolos uno a uno con nombre y apellido… Y ustedes saben quienes son.

El alumnado espera un cambio de actitud……







BIENVENIDOS

Comienza un nuevo semestre, por ello damos una cordial bienvenida a quienes conforman la gran familia iutetistas y ha quienes se integran a la misma de aquí en adelante; de igual manera les informamos que a partir de hoy 29 de Octubre entra en funcionamiento el blog oficial del IUTET Extensión Trujillo, en el cual mostraremos el acontecer diario de nuestra institución, actividades, noticias, eventos y personajes relevantes, así que atentos a nuestras publicaciones.


Al mismo tiempo les invitamos a participar en la encuesta que tenemos activa.


Cualquier comentario, sugerencia, critica o aporte pueden realizarlo a través del e-mail o en nuestro foro interno.




Sin más que agregar. Se despide de ustedes.


Blogmaster