24.4.09

Protestas En IUTET - San Luis

Asi reseño el Diario de los Andes la protesta que se realizo ayer en las Instalaciones del IUTET - Ext. San Luis.

Continúan los disturbios estudiantiles en el estado. Las acciones violentas registradas en los últimos días llevan como resultado varias personas lesionadas y un adolescente fallecido.

Por tercer día consecutivo la población trujillana ha sufrido las consecuencias de las manifestaciones que son realizadas por parte de los estudiantes de los distintos centros universitarios del estado.
En esta ocasión fueron protagonistas los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo, IUTET, con sede en Valera en el sector San Luis, quienes según las declaraciones de uno de los representantes estaban manifestando porque el Director de la institución no les resuelve los problemas que presentan.

Secuestro

Los manifestantes en tempranas horas secuestraron una gandola y según la información policial agredieron físicamente al conductor de la misma, luego de la mediación de las autoridades policiales con los estudiantes se logró la liberación del vehículo de carga, al cual le partieron los vidrios y trataron de quemarlo.
Según José Gregorio Briceño, estudiante y líder de un movimiento interno de la institución, dijo que el Director de la misma no resuelve los problemas internos, se quejaron de la falta de presupuesto, aseguraron que los salones y laboratorios están deteriorados.
Estos disturbios se han prolongado por tres días en las diferentes instituciones públicas del estado, ya van varias personas lesionadas y una fallecida como consecuencia de estas acciones violentas.

Agresiones

Los agentes policiales trataban de mediar con los estudiantes pero luego de varios minutos el ambiente se tornó tenso, ya que se reunieron y atacaron con presuntas armas de fuego ya que se escuchaban detonaciones desde donde se encontraban los manifestantes reunidos.
Se instalaron en el techo del segundo piso de la sede del IUTET, para desde allí lanzar piedras en contra de los policías, quienes salieron heridos con objetos contundentes como piedras y bombas molotov.
Un estudiante que resultó herido fue llevado por los agentes policiales a la emergencia del Hospital Pedro Emilio Carrillo donde fue atendido y lo asistieron con dos puntos en el cuero cabelludo, ya que le cayó presuntamente una piedra en la cabeza.

Y con las clases suspendidas

Desde el pasado miércoles en horas de la tarde se suspendieron las clases a nivel universitario de las instituciones públicas, para evitar estas acciones violentas por parte del estudiantado.
Es necesario crear el diálogo entre las partes, escuchar las peticiones de los estudiantes y darle solución a los conflictos pero de manera pacífica, sin alterar el orden público y por las vías regulares dentro de las mismas instituciones. Se debe reflexionar y evitar este tipo de manifestaciones.


Bueno zambrano, ponte las alpargatas, porque lo que te viene es joropo.... No eres bienvenido en el IUTET, asi que agarra tus corotos.


23.4.09

Fotos de la protesta del dia de ayer el NURR








Internet y Redes Inalambricas Paso a Paso!


Ahora les traigo este libro didactico que te enseña pasa a paso todo lo que debes saber sobre redes inalambricas, en este libro podras aprender de forma fácil que es un AP, tarjetas wifi,router asi como su configuración y los diferentes tipos de antenas para hacer radio enlaces, conexiones punto a punto, AP cliente, repetidor y ademas del empleo de diferentes programas como el Radiomobile para ayudarnos en nuestros enlaces de wifi y mas.

Espero les sea de utilidad.

Descargalo "AQUI"


Portable CardRecovery 5.20




CardRecovery es un software de la recuperación de la foto para recuperar las fotos de la tarjeta de memoria. "


Editar por Brothersoft: CardRecovery es el principal software de la recuperación de la foto para la tarjeta de memoria utilizada por la cámara digital. Puede recuperar efectivamente perdido, eliminado, dañado o con formato de fotos y archivos de vídeo de diferentes tarjetas de memoria. Soporta casi todos los tipos, incluida la tarjeta de memoria SD (Secure Digital) Card, CF (Compact Flash) Card, xD Picture Card, Memory Stick, SmartMedia Card, Microdrive, MMC (MultiMediaCard), MicroSD, MiniSD y mucho más. CardRecovery, el galardonado software de la recuperación de fotos digitales es la solución fiable para la recuperación de la imagen digital, imagen digital de recuperación, recuperación de medios digitales, foto de rescate, restauración de fotos, la recuperación de los datos, o si los archivos se han suprimido, el almacenamiento fue dañado o formateado. Uso de CardRecovery es seguro y libre de riesgo. El software lleva a cabo operaciones de sólo lectura en la tarjeta de memoria. No mover, borrar y modificar los datos de la tarjeta para evitar causar más daño o sobreescritura. Recupera las fotos y video clips de la fuente de la tarjeta de memoria y salva a la ubicación de destino que usted especifique.

Características

- Recuperar fotos de tarjetas de memoria. - Recuperar perdido fotos de tarjetas de memoria. - Recuperar fotos de tarjetas de memoria formateada. - Recuperar fotos de dañado, ilegible o tarjetas de memoria defectuosos. - Recuperar imágenes de almacenamiento extraíble incluyendo disquetes, discos Zip etc - Recuperar imágenes, audio / vídeo, archivos MP3/MP4 de los teléfonos celulares, reproductores de MP3, PDA.

DESCARGALO "AQUI"


Indio comido....

El día 20 de este mes, pudimos ver nuevamente a yobel ocanto, en las instalaciones del IUTET – ext Trujillo, haciendo uso del servicio del comedor; es de hacer notar que el susodicho no es estudiante regular de esa extensión, por lo que el llamado es para los coordinadores, así como no dejan entran a la institución a aquellos estudiantes que no son estudiantes regulares y que aun siéndolo son marginados si no presentan el carnet, la comunidad estudiantil exige el mismo trato con el señor yobel ocanto, quien por cierto hace un tiempo hablo pestes de la extensión Trujillo, pero no sale de la misma.

¿Qué cosas no?
Por eso dicen que el pez muere por la boca....

Nota: Por cierto zapata, te vi en el centro hace unos días y ni cuenta te diste, no disque sabias quien era yo, jajajajaja.

Les dejo la foto.



Zambrano en Trujillo

El día lunes 14 del presente estuvo en la sede de la Beatriz el humoristico director francisco lucky Zambrano, en compañía de la subdirectora academia Mari Marín y el prof. Gustavo Hernández; dichos personajes se encontraban haciendo una especie de supervisión en las instalaciones de la extensión Trujillo, señor lucky Zambrano metase algo en la cabeza, no necesitamos refacciones en la sede NECESITAMOS UNA SEDE NUEVA que le brinde mayores comodidades al estudiantado, una biblioteca y comedor mas amplios, mas aulas y laboratorios entre otras tantas cosas. Así que tome cartas en el asunto…. Y pronto.


Aquí algunas fotos.





22.4.09

Fallece Joven Estudiante al ser Arrollado


La comunidad estudiantil trujillana se encuentra hoy de luto por el fallecimiento del joven Ender José Castellano Gamboa, de 15 años de edad, quien era estudiante del 3er año sección C, de la Escuela Técnica Industrial, al ser arrollado esta tarde por una camioneta Blazer gris en la adyacencias del Núcleo Universitario Rafael Rangel cuando intentaba detener un vehiculo con varios de sus compañeros en una protesta aislada, (es de hacer notar que el hecho ocurrio despues de finalizada la protesta que realizan los estudiantes del NURR), el conductor del vehiculo ya se encuentra a la orden del Ministerio Publico, el movimiento estudiantil trujillano espera la aplicación de justicia tal y como es debido. Estaremos al pendiente de los resultados que arrojen la misma.

Desde iutet3.blogspot.com hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del joven Ender José Castellano Gamboa.


Paz a sus restos.





21.4.09

ATENCION


El dia jueves 23 del presente mes se realizara una reunion en la sede del a extensión IUTET la Beatriz, con la finalidad de tratar los puntos referentes a los centros de estudiantes y las diferentes problemáticas que presenta nuestra institución, es por ello que se hace un llamado a la colectividad estudiantil de todas la extensiones a hacer acto de presencia.



Tu participación es vital.

ASISTE



Desidia y anarquía

Como lo comento el profesor X en su articulo, finalizo un semestre comenzó un nuevo y tristemente nos encontramos con que el estado de los baños es el mismo, lo mas lamentable es que un pequeño grupo de "estudiantes" se den a la tarea de contribuir a la destrucción del mismo, dañando lavamanos y no conforme con ello, partieron el espejo y uno de los urinarios. ¿De esa manera demuestran el aprecio que sienten por la Institución? Ustedes saben quienes son y lo peor de todo es que los coordinadores también pero prefieren hacerse de la vista gorda, ante la mirada apática del resto del estudiantado…. ¡Pero se les olvido algo! que ustedes también son usuarios de los bienes que han dañado…. Recapaciten y si no se sienten a gusto en el IUTET Retírense y denle la oportunidad a otro(s) que realmente tenga(n) deseos de estudiar (porque sea de paso son una partida de vagos.), y que quiera(n) sacar adelante la institución.

Señores coordinadores ya es hora de que se hagan respetar y que hagan respetar a la Institución de cual están a cargo... ¿O es que les queda grande el puesto?

Les dejo las fotos...







Los Estudiantes y Iutet3.blospot.com


Trujillo 21/4/2009

Para: Los Estudiantes y Iutet3.blospot.com

Del: Profesor “X”

Ayer me encontré en una situación nada agradable, cosa que humanamente puede suceder a cualquier persona que le ha tocado vivir ó sentir en carne propia un horrible dolor estomacal. Para no entrar en más detalles e ir directo al grano, les cuento que: Me fui con gran urgencia al lugar que debería ser como un santuario dentro de nuestra institución! “El Baño” Siiii y no se asombren Sres. por lo que aquí les digo… Como es posible que a estas alturas, cuando nos iniciamos ahora en el nuevo ciclo de La Nueva Universidad Politécnica del Estado, siga reinando la falta de conciencia e irregularidades por parte de algunos estudiantes que se dan a la tarea Nada Graciosa! de destruir los bienes de la institución, en este caso especial “LOS BAÑOS” daños que se notan en el espejo principal de esta instalación (en el cual ahora se ve mejor ¿tal vez? la imagen del MONSTRUO ó mejor dicho culpable ese, ¡aquel que lo daño!), los bajantes del Water Cloths, puertas interiores, y lo peor de todo… Sus Lavamanos!) todos estos, los cuales son de uso común para beneficio propio del estudiantado y profesores en general.

Dejo este comunicado a reflexión de todos, y este mensaje también.

Solo con gestión y amor se ven los cambios”

Aclaro que: Me he tomado el atrevimiento de escribir a través de este medio, porque que veo que este es un sitio muy concurrido y comentado por algunos colegas y estudiantes de la institución, en petición en dar pronta solución a este problema. (Debido a que me resulta muy triste y lamentable la situación presente por estas fallas.)



Gracias al profesor X por enviarnos y compartir su sentir.