17.5.10

RODRÍGUEZ: REUNIONES CON DIRIGENTES ESTUDIANTILES PERMITE QUE SEAN EJECUTORES DE LAS POLÍTICAS DEL ESTADO

Con el objetivo de recabar las inquietudes y proyectos que tienen los estudiantes e involucrarlos en la aplicación de las políticas gubernamentales, Héctor Rodríguez, Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitario (Mppeu), se reunió el pasado viernes con los dirigentes estudiantiles de los diferentes Institutos y Colegios Universitarios del país.

"Hemos dicho en varias oportunidades que el Estado solo no tiene la capacidad de satisfacer todas las necesidades del pueblo venezolano, la única forma es transformándolo, construyendo uno donde la gran mayoría tenga la oportunidad de ser parte de la toma de decisión y la ejecución. Y eso es lo que hacemos, convirtiendo a los estudiantes en ejecutores de las políticas públicas", aseguró.

En este sentido, los estudiantes comentaron sobre la necesidad de incrementar la planta profesional y lograr algunas reivindicaciones estudiantiles pendientes. Denunciaron la existencia de grupos de extrema derecha en las instituciones de estudio que dificultan la construcción del proceso Socialista a lo interno.

Los dirigentes estudiantiles formarán parte de los llamados Consejos del Poder Popular Estudiantil, establecidos en la Ley Orgánica de Educación, para de esta forma ser partícipes en las políticas del Estado, el desarrollo de las regiones y el país, como generación de relevo. Estos nuevos mecanismos de organización y participación estudiantil unifican y llaman a la inclusión de los estudiantes, a través de asambleas y plenarias para la toma de decisiones y la lucha por las reivindicaciones del sector.

Finalizada la reunión, el Viceministro Rodríguez atendió a aproximadamente 110 estudiantes pertenecientes a universidades autónomas y experimentales, e institutos y colegios universitarios, con el compromiso de asumir los asuntos que se concluyan en las mesas de trabajo integradas por ellos.

Sobre próximos encuentros, agregó que "la idea es que estas reuniones se conviertan en espacios permanentes y que por lo menos mensualmente nos podamos encontrar con los dirigentes y tengamos claridad en lo que pasa en las casas de estudios y ellos tengan conocimiento de lo que hacemos desde el Mppeu".


Es de hacer notar que a todos los Colegios e Institutos Universitarios les fue enviada una invitación para la asistencia a dicha reunión, en el caso del IUTET le correspondía asistir a los 5 Presidentes de los Centros de Estudiantes, al presidente de la Federación de Centros de Estudiantes Endry El Chino Quevedo y al "representante estudiantil" ante el consejo directivo Alexis Salas, estos 2 últimos personajes asistieron (con sus respectivos viáticos pagados por la Institución) a la mencionada reunión sin notificar a los Presidentes de Centros, siendo estos notificados un día antes de la fecha de la convocatoria, sirviendo esto para ellos presentarse como los "representantes estudiantiles" del IUTET, cosa más alejada de la realidad. Nos es de extrañar esta actitud de los personajes que tratan de mantener a flote un desdichado protagonismo que sucumbe más con el paso de los días debido a su desempeño triste y sombrío.


16.5.10

¡Naveguemos en BOTE!





Así malgastan los dineros que son destinados a satisfacer los beneficios y ayudas para la comunidad estudiantil, en un bote para un “equipo voluntario del programa de protección de lagunas de alta montaña” cabe destacar que dicho grupo lo conforman solo profesores no estudiantes. Seria interesante saber cuantas actividades han realizado en lo que va del año 2010 (si es que lo han hecho alguna vez), y donde se encuentra en mencionado bote.






Investigando en la web: se puede encontrar un bote con las características en un precio de 5000 bfs y el cual incluye motor. Les dejo las fotos del modelo que esta en la web:



¿Sera que el modelo adquirido se parece a este?


Mientras aparece la respuesta a esta interrogante, naveguemos en "In The Lucky THE FISH".



Nota: Ahí te las dejo rogelio, para que digas que tambien son documentos falsos.