3.5.09

¿Es la gripe porcina producto de una conspiración?


Los rumores sobre la posible 'fabricación' del virus de la gripe se extienden por Internet. Una teoría sostiene que se trata de dar salidas al 'stock' de Tamiflu, mienmtras otra cree que se trata de un intento de asesinar a Obama. Por lo pronto, un supuesto testigo habla de un material biológico peligroso del Pentágono.


Hecho 1: El virus de la gripe porcina se sabe que combina material de cerdos, pájaros y humanos de una manera que los investigadores no ha visto nunca ( de hecho, el Instituto de Sanidad Animal ha pedido que deje de llamarse gripe porcina y tenga el nombre de gripe norteamericana).

Hecho 2: En todos los casos de Estados Unidos y Europa las víctimas no han tenido ningún contacto con los cerdos, luego los cerdos no tienen nada que ver con el tema.

Hecho 3: El mundo tiene enormes reservas de Tamiflu, el potente antiviral contra la gripe aviar.

Hecho 4: Importantes magnates mundiales tienen intereses en el Tamiflu, entre ellos el ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld.

Esta sucesión de hechos, digna de un personaje de una película de Oliver Stone, está circulando por Internet como la pólvora a medida que va pasando el tiempo, el brote de gripe porcina se extiende por todo el planeta y aún no hay una explicación oficial del origen del brote.

Objetivo 1: Obama

Ésta es una de ellas y, como otras tantas, ha sido recogida por el blog Global Dashboard. Junto a ellas, hay otras que implican al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., a las farmaceúticas e incluso que hablan de un complot para matar al presidente de EE.UU., Barack Obama.

Este rumor fue tan fuerte que llegó a ser desmentido por el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, que subrayó que la salud del presidente era excelente pese a que durante su visita a México se reunió con un arqueólogo que murió al poco tiempo en condiciones misteriosas.

En concreto, el presidente de EE.UU. se reunió con Felipe Solís, un reputado arqueólogo en el museo de Antropología de México. El día siguiente, Solís murió con síntomas similares a la gripe.

"Tienen a Obama en una burbuja, pero conspiradores sofisticados podrían haber llegado a él a través de una tercera persona , infectarla con el virus y ser capaz de superar el control de seguridad. Finalmente, este hombre termina entrevistándose con el presidente", denuncia el 'blogger' Robert Wenzel.

"La población de Ciudad de México, donde Obama se encontró con Solís, supera los 8,8 millones de personas. Si asumimos que todos los 1.000 casos sospechosos de México están en la capital, la probabilidad de que cualquier persona de la ciudad tenga el virus es de 0,125%", se añade.

Conspiración del Gobierno

Sin embargo, lo cierto es que Obama está sano -al menos de momento- por lo que otras teorías se abren paso en la red. Por ejemplo, está la historia de un camionero que dice haber realizado tareas de transporte para el gobierno durante años, que ha enviado una carta a la página invizibletouch.com

"Hace dos semanas terminé de transportar cajas con etiquetas de riesgo biológico al Pentágono. Un hombre armado me paró en el muelle de descarga mientras alguien llegaba a hacer una comprobación. Esas personas no eran trabajadores del gobierno, lo sé porque me relaciono con ellos regularmente (...)"

"Ví las cajas de mis camión abiertas y deshechas en una sala junto al muelle. El contenido ya no estaba, pero una hoja de papel con membrete del Pentágono estaba dentro. La mitad de la página tenía el encabezamiento 'H1N1 -el virus de la gripe porcina- probabilidad de éxito en el epicentro", concluye la carta, donde se detalla una lista de ciudades como Ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York, Houston y, sorprendentemente, Singapur.

El mismo camionero realizó una declaración similar en el programa de radio The Power Hour , subrayando que lo que está diciendo "ya me ha puesto en peligro" y que se trataría de un virus creado en el laboratorio por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU..

Más conspiraciones

Más original es Mike Adams, editor del portal Natural News , que planteó una pregunta retórica: "¿Podrían los gobiernos del mundo, guiados por la previsión de un cambio climático radical causado por la sobrepoblación del planeta, haber creado una fuerza supersecreta para crear y distruibuir una variante superviolenta del virus de la gripe para 'corregir' la población mundial (e instituir una ley marcial global)?".

En realidad, ésta y otras teorías conspirativas no se han labrado durante este fin de semana, sino que ya aparecieron en otras epidemias y brotes de gripe, desde la aviar hasta la española, la mayor epidemia del siglo XX.

"La gripe empezó en estados Unidos como un arma de guerra bacteriológica que de alguna manera infectó a los soldados del campamentos estadounidense de Riley, en marzo de 1918, y se extendió por todo el mundo", dijo el antiguo jefe de la Gestapo, Heinrich Müller en 1948. ¿Les suena?


Estudiantes del IUTET piden Renuncia del actual Director

Asi lo reseño el diario de los andes el dia de hoy:

Señalan que hasta tanto Francisco Zambrano director de la Institución no renuncie ellos seguirán con las protestas, por cuanto este ciudadano está incurso supuestamente en actos de malversación de fondos. "Lo hacemos responsable de todas las acciones y consecuencias que su innoble actitud pueda ocasionar"

Los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo, ante la gravedad de los lamentables hechos acaecidos en la sede de esta casa de estudios a raíz de la imposición del docente Francisco Zambrano como director de la misma, los líderes estudiantiles: Lilibeth Molina, Pedro Andara, Luis Rivero, Francisco Castillo, Carlos Cañizález, José Herrera, exponen su razones para rechazar y desconocer a Zambrano como autoridad del Iutet, esgrimen los estudiantes, que el nombrado director no ha respondido a las acusaciones que pesan en su contra, por presuntos hechos de corrupción administrativa, desvío de fondos públicos y malversación de bienes nacionales, durante su gestión en la extensión Boconó.

Ineficiencia

Aseveraron los declarantes que estas respuestas les fueron exigidas al actual director de la institución universitaria en una asamblea de carácter pública realizada en la extensión El Dividive con actas por parte del estudiantado, habiéndose negado a responder ante el colectivo iutetista. Ante estos hechos dicen los representantes estudiantiles, existe una marcada ineficiencia descarada de parte de este ciudadano para ejercer tal cargo que se refleja en la mala gerencia de los bienes de la Nación "lo que ha conllevado a un nivel de total anarquía desencadenando los hechos de violencia acaecidos en la última semana en el en esta casa de estudios".

Por tales razones el estudiantado tutetista exige públicamente la renuncia a Francisco Zambrano como director del Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo, cargo que a juicio de los alumnos, erróneamente se le asignó y de esta manera lograr que la paz y tranquilidad regrese a las aulas de clase.

Extraoficialmente

Se conoció extraoficialmente, a través del grupo de estudiantes que el gobernador del estado le había solicitado la renuncia al director de este plantel, en aras del bien de la colectividad trujillana, lo cual se negó aceptar, dejando entrever el poco interés que tiene el director de resolver los conflictos generados a raíz de su imposición como conductor de esta Institución.