13.11.08

Iutet oferta Programas de Maestrías y Doctorados



Del 13 al 15 de noviembre de 2008 se estará realizando en el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo el censo para aspirantes a cursar estudios de Maestrías y Doctorados a través del convenio de cooperación educativa Cuba- Venezuela. Quien así lo informó fue el Dr. Jesús González, jefe de la División de Investigación, Extensión y Postgrado de esta institución.

Señaló el Dr. González que, "este programa forma parte del fortalecimiento del Proceso de Municipalización de la Educación Universitaria. Estos estudios superiores que son muy importantes por dos razones, es una alternativa que fortalece el proceso de transición del Instituto a Universidad Politécnica y ayuda a formar tanto el personal docente del Iutet y ofrece alternativas de estudio a otros profesionales. Actualmente en el Iutet se está dictando mediante este convenio la Maestría en Ingeniería Eléctrica y lo que aspiramos es ampliar las posibilidades de capacitación ofreciendo otros programas".

El Programa de Maestrías comprende 18 opciones referidas a diferentes áreas tales como: Maestría en Minería y Geología, Maestría en Geografía, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Maestría en Educación, Maestría en Educación Especial, Maestría en Ingeniería Eléctrica, Maestría en Turismo, Maestría en Sistemas Informáticos, Maestría en Ingeniería Eléctrica, Maestría en Ingeniería Mecánica, mención Análisis de Fallas, Maestría en Ingeniería Mecánica, mención Fuentes de Energía Renovable, Maestría en Ingeniería Mecánica de Mantenimiento, Maestrías en Ciencias de la Educación Superior, Maestría en Agricultura Sostenible, Maestría en CAD-CAM, Maestría en Maquinaría Agrícola, Maestría en Procesos de Manufactura y Materiales, Maestría en Desarrollo Agrario Sostenible, Café y Cacao y Maestría en Agroecología.

Con respecto al Programa de Doctorado, se ofrecen estudios en Ciencias Pedagógicas, Colaborativo en Educación Superior, en Ciencias de la Ingeniería, en Ciencias de la Educación Superior, en Electromecánica, en CAD-CAM y Turismo.

Indicó el Dr. González que el ingreso a estos programas es a través de la modalidad de postulaciones y están dirigidos a todos los profesionales que ejerzan funciones en instituciones del sector público. Igualmente comentó que están abiertas las oportunidades a postulaciones del sector privado. Los estudios son gratuitos y la apertura de los programas depende de los resultados que arroje el censo. Los profesionales interesados en cursar cualquiera de los estudios de maestrías y doctorados pueden dirigirse en horario de oficina a la División de Investigación, Extensión y Postgrado ubicada en el Iutet sede San Luis segundo piso y solicitar la planilla del censo.

YO cambiaria el IUTET por IUBET, pues por los vientos que soplan la transformacion sera a "Instituto Universitario Bolivariano del Estado Trujillo", si tomamos encuenta los 4 años de trabajo comunitario.

No hay comentarios: