3.5.09

Estudiantes del IUTET piden Renuncia del actual Director

Asi lo reseño el diario de los andes el dia de hoy:

Señalan que hasta tanto Francisco Zambrano director de la Institución no renuncie ellos seguirán con las protestas, por cuanto este ciudadano está incurso supuestamente en actos de malversación de fondos. "Lo hacemos responsable de todas las acciones y consecuencias que su innoble actitud pueda ocasionar"

Los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo, ante la gravedad de los lamentables hechos acaecidos en la sede de esta casa de estudios a raíz de la imposición del docente Francisco Zambrano como director de la misma, los líderes estudiantiles: Lilibeth Molina, Pedro Andara, Luis Rivero, Francisco Castillo, Carlos Cañizález, José Herrera, exponen su razones para rechazar y desconocer a Zambrano como autoridad del Iutet, esgrimen los estudiantes, que el nombrado director no ha respondido a las acusaciones que pesan en su contra, por presuntos hechos de corrupción administrativa, desvío de fondos públicos y malversación de bienes nacionales, durante su gestión en la extensión Boconó.

Ineficiencia

Aseveraron los declarantes que estas respuestas les fueron exigidas al actual director de la institución universitaria en una asamblea de carácter pública realizada en la extensión El Dividive con actas por parte del estudiantado, habiéndose negado a responder ante el colectivo iutetista. Ante estos hechos dicen los representantes estudiantiles, existe una marcada ineficiencia descarada de parte de este ciudadano para ejercer tal cargo que se refleja en la mala gerencia de los bienes de la Nación "lo que ha conllevado a un nivel de total anarquía desencadenando los hechos de violencia acaecidos en la última semana en el en esta casa de estudios".

Por tales razones el estudiantado tutetista exige públicamente la renuncia a Francisco Zambrano como director del Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo, cargo que a juicio de los alumnos, erróneamente se le asignó y de esta manera lograr que la paz y tranquilidad regrese a las aulas de clase.

Extraoficialmente

Se conoció extraoficialmente, a través del grupo de estudiantes que el gobernador del estado le había solicitado la renuncia al director de este plantel, en aras del bien de la colectividad trujillana, lo cual se negó aceptar, dejando entrever el poco interés que tiene el director de resolver los conflictos generados a raíz de su imposición como conductor de esta Institución.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Camaradas estudiantes el gobernador no tiene ninguna potestad de colocar y quitar a ningun director del tecnologico eso le corresponde al ministro Acuña, ya se por donde viene no SUEÑEN si creen que van a asignar al ESCUALIDO ARMANDO MERCHAN YA EL MINISTRO ESTA ENTERADO Y NINGUN ESCUALIDO OCUPARA LA DIRECCION DE NUESTRA CASA DE ESTUDIOS ESTAMOS ALERTA Y ESTAN AVISADOS CAMARADAS DE LO CONTRARIO EL PUEBLO ACTUARA CONTUNDENTEMENTE CONTRA LAS GUARIMBAS

Anónimo dijo...

YO SE QUE LA PROTESTA PUEDE SER POR LO EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO CAMARADA DEL IUTET DE EJIDO PERO SABEMOS CUAL ES LA INTENCION DEL SABOTEO ESTA BIEN QUE DESTITUYAN AL DIRECTOR A GUSTAVO HERNANDEZ Y MARI MARIN TAMBIEN SON ESCUALIDOS Y NUNCA HAN ESTADO CON NUESTRO COMANDANTE, PERO NO VOLVERAN LA PACIENCIA TIENE UN LIMITE Y NO LO VAMOS A TOLERAR SE QUE NO SON TODOS LOS ESTUDIANTES CAMARADAS PERO LA MAYORIA QUIERE PAZ PARA QUE EL PROCESO REVOLUCIONARIO SIGA CRECIENDO

Anónimo dijo...

olvidense del tango que gardel ya murio, no queremos a zambrano mucho menos a merchan, necesitamos alguien que realmente quiera y valore al iutet.

Anónimo dijo...

por personas q emiten este tipos de comentarios es q esta el tecnologico como esta!!! todos lo refieren al partidismo acaso antes de ser lacayos,genuflexos, arrastrados a los gobernantes de turno!! no fueron estudiantes, profesores, obreros miembros de la comunidad iutetista!!! sus intereses partidistas estan por encima de una verdadera lucha estudiantil q logre conseguir mejoras en sus condiciones de estudios y una verdadera seguridad social!!!, q los obreros obtengan mejores salarios y los profesores tenga los suficientes implementos para dar clases de una manera mas efectiva para asi verdaderamente alcanzar la excelencia academica!!! antes era en el CES de AD hoy en la cupula del psuv dnd se escojen a dedo las directiva del IUTET por ello hago un llamado a la comunidad iutetista en rechazar las actitudes lacayas-partidistas de aquellos estudiantes, profesores, obreros q obtienen prevendas personales apasiguando las luchas para alcanzar mejoras en nuestra institucion!!!!!!

Anónimo dijo...

En ningun momento se esta diciendo que se quiere truncar las luchas estudiantiles a lo que me refiero que no podemos permitir que coloquen directivas que lo que hacen es perjudicar a toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, obreros y administrativos)pero mientras esten los mismos de siempre y no se nombre personas que esten identificadas con el proceso de cambio de nuestro comandante seguiremos estancados por eso ustedes camaradas estudiantes conjuntamente con profesores,administrativos y obreros son los encargados de extirpar esos quistes infiltrados en las diferentes dependencias de tecnologico para que este salga a flote y se haga lo que se debe hacer y que halla justicia social para toda la comunidad universitaria

Anónimo dijo...

pero igualito en tu comentario sigues!!! poniendo por encima tu intereses partidistas!!! acaso tu mama deja de ser especial porq no este deacuerdo con tu partido!!! acaso apartir de q se puso contraria a tu opinion deja de ser la mujer especial q te crio!!! es alli el dilema de muchos como tu!!! creen como lo creyeron los defensores de la 4ta republica q sus dirigente en el CES de AD!!! y ahorita en la cupula del psuv eligen las directiva ironicamente( siendo solo los iutetistas lo q deberiamos elegir quien debe dirigir el rumbo de nuestra institucion) colocando alli a las personas q defiendan los intereses de su partido mas no los intereses de nuestra institucion!!! colocandola asi como una parcela politica de x bando!!! cuando en el iutet debe respetarse el derecho universal y humano de pensar distinto a otro y no esa guerra estupida en la q se la pasan los supuesto revolucionarios y los de la 4ta x quien se gana esa parcela mientras el iutet se sumerge en la desidia y el abandono!! acaso es dificil sentarse a dialogar y plantear soluciones los dos bando? yo creo q no!! pero la mediocrida q los caracteriza a cada uno es lo q los vuelve ciego y no les permite ver mas alla de sus narices!!!! y ustedes son los responsable de la desidia y el abandono del IUTET!!!!