16.6.10

ESTUDIANTES QUEMAN GANDOLA Y EXIGEN RENUNCIA DE DIRECTIVOS


Las cinco extensiones del IUTET están tomadas

Un grupo de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo (IUTET) extensión San Luis Valera, salieron a la calle a protestar y exigir la renuncia en pleno de la Directiva de la casa de estudios por presuntos manejos irregulares del presupuesto económico.

El choque entre estudiantes y policía, registrado ayer en la avenida La feria de San Luis, al norte de la ciudad, se extendió por unas cinco horas. Los estudiantes en las primeras acciones secuestraron una gandola y un camión colocándolos de escudos para combate frontal con los policías.

Los estudiantes después de un par de horas de intercambio de piedras con el grupo de antimotín de las FAPET, incendiaron la gandola, originando una reacción inmediata de la fuerza pública, que repelió a los huelguistas al interior de las instalaciones universitarias y rescato al otro vehículo de carga.


POSICION

Las acciones violentas dejaron lesionados leves de las partes en conflicto. El jefe de la zona policial 2º de las Fapet, Lenin Pacheco, informo que el equipo anti motín se retiro de la huelga, tras detectar a estudiantes disparando con presuntos chopos y lanzando bombas molotov.

El oficial rechazo la conducta de los estudiante, que exigiendo respeto a sus derechos, vulnere los derechos de otras personas al libre transito, a la propiedad, y se agrupen para alterar el orden público. Los problemas internos de la institución deben ser tratados en otras instancias, apunto.


RESPUESTA

Por su parte, estudiantes del IUTET San Luis se declararon en protesta permanente. Un grupo de voceros universitarios informan al equipo de sucesos que las actividades académicas están paralizadas y exigen la renuncia de la directiva del IUTET por considerar violaciones en el manejo del presupuesto.

Los estudiantes subrayan que la directiva al parecer ha cometido actos irregulares, ha manejado el dinero como supuesta cuenta personal, dejando a un lado la solución de los graves problemas que padecen las cinco extensiones del IUTET; los declarantes dicen que las autoridades se han burlado de sus propuestas.

Los estudiantes alegan contar supuestas pruebas de presuntos actos de corrupción y exigen a las autoridades del Ministerio de Educación Superior pronunciarse, e iniciar una investigación administrativa y penal contra la actual gestión por desviación de los recursos asignados para las soluciones de los problemas.

Los querellantes en representación de los 8 mil estudiantes de las extensiones de San Luis y Beatriz de Valera, Trujillo, Boconó y el Dividive mantendrán las puertas cerradas de la institución, y afirman que el IUTET necesita gente comprometida con el desarrollo humano, académico y profesional de la familia universitaria.

Para finalizar dicen que el IUTET ha sido sumergido en el caos, en algunos acasos la infraestructura de la institución no sirve, obras inconclusas, no hay salones integrales, falta de comedor, seguridad, libros equipos de formación técnica para algunas extensiones; mientras que el dinero de la universidad ha sido desviado.

Momentos en que la policia ingresa a las instalaciones del IUTET

Uno de los estudiantes heridos en el ojo



Agradecimientos especiales a los amigos que enviaron las fotos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El ministro tiene total culpa por estas arbitrariedades de ese grupito que se hacen llamar estudiantes, ya que a pesar de conocer la realidad de la institución, no se atreve a tomar las acciones disciplinarias y legales que pongan en cintura a estas mafias que dañan la institución. El ministerio debe asumir con fuerza la solución al problema del tecnologico que mas de corrupción es de bandalismo. Como explican la decisión de perdonar abiertamente a los que modificaron notas, de no votar sin contemplaciones al profesor Leal, siendo que este ha cometido delitos que deben ser juzgados y castigados con la ley.La directora anterior se dedico junto con su abogado al cobro del famoso 10% a los proveedores y no se le hizo nada, ahora también zambrano hace igual y se espera que tampoco sea castigado.

Anónimo dijo...

Claro que la culpa es del Ministro por apoyar tanta sinverguenzura, porque no dices con nombre y apellido quienes son los estudiantes implicados en los cambios de notas, habla claro.

Anónimo dijo...

todo mundo conoce quienes son, ahi estan la nominas preguntales a pedro Vargas, y a Armando Merchan...es un hecho innegable,,,,,

Anónimo dijo...

todo mundo conoce quienes son, ahi estan la nominas preguntales a pedro Vargas, y a Armando Merchan...es un hecho innegable,,,,,

Anónimo dijo...

Ese profesor que llaman javier leal es el que está moviendo a grupos de protesta para causar disturbios y eso lo sabe el ministro. Tambien sabe de la complicidad con dayana Pinto que le regalo 25 equipos de alpinismo para que se los llevara para la casa siendo dinero del iutet

Anónimo dijo...

porque el empeño de hablar paja, las protestas las hechos realizado los estudiantes, leal pa´ca leal pa´lla no tienen otro cuentico que montar.
La lucha se ha dado por la lucha y respeto de las reivindicaciones estudiantiles, por la inificiencia de la actual directiva que solo se ha dedicado a robar.
Si le tienen tanto odio al leal porque no le dicen las vergas en su cara.

Anónimo dijo...

"La lucha se ha dado por la lucha y respeto de las reivindicaciones estudiantiles, por la inificiencia de la actual directiva que solo se ha dedicado a robar".
Los que no les conocen podrían creerles, porque Dayana Pinto fué mil veces mas ineficiente y robo con descaro, pero ustedes ni con el petalo de una rosa hipocritas y complices.

Anónimo dijo...

Que te paso blogmaster, enmudeciste al saber que te dieron donde te duele, en la verdad