22.5.09

PROPUESTA DE COGESTIÓN UNIVERSITARIA

Desde la extension del Dividive nos llega una propuesta que deberia someter a consideracion, para una posterior aplicacion dada la importancia y beneficios que esta brindaria tanto al IUTET como institucion, asi como tambien al estudiantado.

La cogestión universitaria estará basada en la participación, con voz y voto, de los representantes elegidos por los colectivos de manera directa y transparente, en lo que respecta a las decisiones gerenciales que se deben tomar en la Extensión. El mismo estará conformado, como una Junta de Cogobierno, por:


01. Profesor del Departamento de Maquinaria, elegido por un consejo de mención donde participen la mayoría de sus docentes.

02. Profesor del Departamento de Administración, elegido también por los docentes de esa carrera en concejo de mención.

03. Representante del personal administrativo, elegido por el personal en asamblea propia.

04 Representante Obrero, elegido también por la masa obrera de la extensión.

05. Representante Estudiantil, elegido en asamblea pública y abierta, de manera directa por todos los estudiantes que hacen vida activa en la extensión.

Entre los dos profesores elegidos por el cuerpo docente se designará uno como Coordinador de la Extensión y de la Junta de Cogobierno.
Los miembros de la Junta de Cogobierno cumplirán las funciones necesarias para que la Extensión y sus recursos sean dirigidos y utilizados de manera DEMOCRATICA y TRANSPARENTE

Los Docentes elegidos no podrán ser a su vez los Jefes de Departamento, para así evitar solapamiento de funciones y sobrecarga laboral.
El representante estudiantil, no deberá pertenecer al Centro de Estudiantes o la Federación, para asegurar que el mismo REPRESENTE REALMENTE al gran colectivo estudiantil y no a una minoría del mismo.

LA COGESTIÓN UNIVERSITARÍA ES UN GRAN PASO HACIA EL DESRROLLO DE LA NUEVA UNIVERSIDAD POLITECNICA Y ROMPE CON LOS VIEJOS VICIOS DE CONTROL Y MANDO EXISTENTES…..


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ARRIBA JEEEEEER.. NO PODRAN CON SU CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO.

Blogmaster dijo...

la campaña de desprestigio se la hicieron ustedes mismos durante 2 años, crea fama y echate a dormir, dicen por ahi...

Anónimo dijo...

detras de esta propuesta esta nada mas y nada menos que el contra-revolucionario javier leal que en su empeño por tener poder manipula y amenaza profesores y alumnos no nos dejemos engañar eso es un parapeto para que el cogovierne como buen titiritero ya empeso a crear a sus muñecos que lastima que los profesores en la extencion no tengan las bolas para enfrentar a este lobo con piel de oveja ya se te va a acabar tu cuartico de hora javiersito