24.4.09

Protestas En IUTET - San Luis

Asi reseño el Diario de los Andes la protesta que se realizo ayer en las Instalaciones del IUTET - Ext. San Luis.

Continúan los disturbios estudiantiles en el estado. Las acciones violentas registradas en los últimos días llevan como resultado varias personas lesionadas y un adolescente fallecido.

Por tercer día consecutivo la población trujillana ha sufrido las consecuencias de las manifestaciones que son realizadas por parte de los estudiantes de los distintos centros universitarios del estado.
En esta ocasión fueron protagonistas los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo, IUTET, con sede en Valera en el sector San Luis, quienes según las declaraciones de uno de los representantes estaban manifestando porque el Director de la institución no les resuelve los problemas que presentan.

Secuestro

Los manifestantes en tempranas horas secuestraron una gandola y según la información policial agredieron físicamente al conductor de la misma, luego de la mediación de las autoridades policiales con los estudiantes se logró la liberación del vehículo de carga, al cual le partieron los vidrios y trataron de quemarlo.
Según José Gregorio Briceño, estudiante y líder de un movimiento interno de la institución, dijo que el Director de la misma no resuelve los problemas internos, se quejaron de la falta de presupuesto, aseguraron que los salones y laboratorios están deteriorados.
Estos disturbios se han prolongado por tres días en las diferentes instituciones públicas del estado, ya van varias personas lesionadas y una fallecida como consecuencia de estas acciones violentas.

Agresiones

Los agentes policiales trataban de mediar con los estudiantes pero luego de varios minutos el ambiente se tornó tenso, ya que se reunieron y atacaron con presuntas armas de fuego ya que se escuchaban detonaciones desde donde se encontraban los manifestantes reunidos.
Se instalaron en el techo del segundo piso de la sede del IUTET, para desde allí lanzar piedras en contra de los policías, quienes salieron heridos con objetos contundentes como piedras y bombas molotov.
Un estudiante que resultó herido fue llevado por los agentes policiales a la emergencia del Hospital Pedro Emilio Carrillo donde fue atendido y lo asistieron con dos puntos en el cuero cabelludo, ya que le cayó presuntamente una piedra en la cabeza.

Y con las clases suspendidas

Desde el pasado miércoles en horas de la tarde se suspendieron las clases a nivel universitario de las instituciones públicas, para evitar estas acciones violentas por parte del estudiantado.
Es necesario crear el diálogo entre las partes, escuchar las peticiones de los estudiantes y darle solución a los conflictos pero de manera pacífica, sin alterar el orden público y por las vías regulares dentro de las mismas instituciones. Se debe reflexionar y evitar este tipo de manifestaciones.


Bueno zambrano, ponte las alpargatas, porque lo que te viene es joropo.... No eres bienvenido en el IUTET, asi que agarra tus corotos.


No hay comentarios: