27.4.09

OMS eleva su nivel de alerta a 4 en una escala de 6 por gripe porcina

Estatua en la Avenida Reforma en México, tienen los rostros cubiertos con tapabocas.

Esta informacion no tiene mucho que ver con nuestra Institucion, pero si es de gran importancia y se encuentra en el tapete noticioso mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este lunes elevar su nivel de alerta de 3 a 4 en una escala de 6, lo que significa “incremento significativo” del riesgo de pandemia de la gripe porcina. Asimismo, alertó que ninguna región del mundo se encuentra a salvo.

“Bajo consejo del comité de emergencia (de la OMS), la directora general decidió primeramente que el nivel de alerta pasaría de 3 a 4“, indicó un responsable de la organización, Keiji Fukuda, durante una conferencia telefónica desde Ginebra.

Esta decisión es “un paso significativo hacia la pandemia de gripe, pero también es una fase que dice que todavía no hemos llegado ahí”, precisó.

Ninguna región del mundo está a salvo ante el virus de la gripe porcina“, advirtió Keiji Fukuda.

El brote de gripe porcina ha dejado 150 muertos probables en México -20 de ellos confirmados- y más de un millar de contagiados en ese país. Estados Unidos ya suma 40 casos, mientras que España y Gran Bretaña confirmaron los primeros contagios.

No hay comentarios: