26.1.10

Estudiantes volvieron a colmar las calles exigiendo “libertad”


Estudiantes venezolanos se movilizaron este martes por segundo día consecutivo para apoyar o rechazar la salida del aire de la televisora RCTV Internacional, mostrando a una juventud polarizada por la política.

Cientos de jóvenes marcharon en Caracas hacia la sede de VTV para expresar su rechazo por la medida, y pedirle a ese canal gubernamental que incluya las opiniones disidentes en su programación y cese la transmisión de un programa que según ellos, fomenta el odio.

“Queremos como jóvenes venezolanos que por VTV no sigan dividiendo al pueblo. Esperamos que se respete la sociedad venezolana y que no siga aumentando la polarización del país”, manifestó Roderick Navarro, líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela.

Navarro, acompañado de una delegación, entró custodiado por las autoridades a las instalaciones de la televisora oficial donde se reunieron con algunos de sus directivos.

“Es muy injusto. RCTV es un canal primordial para los venezolanos”, aseguró a la AFP Lissette Figueredo, una estudiante de Comunicación Social.

RCTV y otras cinco pequeñas canales por cable fueron sacadas del aire por las operadoras del país el domingo después de no haber difundido las dos últimas “cadenas” o mensajes a la nación del presidente Hugo Chávez, cuya emisión es obligatoria para todas las televisoras nacionales.

“Cerraron esa porquería”, dijo este martes el ministro Diosdado Cabello en una sesión especial del Parlamento, en la que sin embargo insistió en que salían del aire por incumplir la ley.

Las protestas se realizan por segundo día consecutivo luego de que el lunes decenas de estudiantes cerraron los accesos a varias universidades en Caracas y fueron replegados por la policía con bombas lacrimógenas y perdigones.

Según fuentes oficiales, dos estudiantes fallecieron por disparos en Mérida, al oeste del país, durante las protestas. Además, hubo varios heridos, daños materiales y enfrentamientos con las fuerzas del orden en otros puntos del país.



No hay comentarios: