25.1.10

Muere menor en protestas en Mérida


Los enfrentamientos violentos se centraron en horas de la noche en las residencias Cardenal Quintero y Las Marías, donde los habitantes rechazaron la represión militar con bombas lacrimógenas

Caracas, Reporte360- Un joven de 15 años llamado Jasin Carrillo Torres y estudiante de 4to año de bachillerato en el liceo Alberto Carnevali, falleció la noche de este lunes en Mérida por un disparo en el pecho, durante los enfrentamientos que se registraban en las Residencias Las Marías.

Una vez conocida la muerte del menor, grupos oficialistas ingresaron al estacionamiento del lugar y quemaron una camioneta, según reporta el Nacional.com.

Desde tempranas horas de la mañana, se registraron diversas manifestaciones en Mérida, lo que llevó a un gran despliegue de efectivos de la Guardia Nacional y vehículos antimotines.

Los enfrentamientos violentos se centraron en horas de la noche en las residencias Cardenal Quintero y Las Marías, donde los habitantes rechazaron la represión militar con bombas lacrimógenas y la permanencia de bandas oficialistas armadas en el lugar.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, precisó que hay 12 estudiantes heridos y 9 policias heridos y que el Ministerio Público ya designó fiscales con competencia nacional para investigar lo ocurrido y destacó que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladará al lugar para iniciar las experticias correspondientes.

Están suspendidas las clases en Mérida por decisión del director de la zona educativa, Gilberto Perdomo y también fueron suspendidas las clases en la ULA indicó el rector de la casa de estudio.

Otros estudiante tambien resultaron heridos en otras manifestaciones en otros puntos del pais. Varios vehiculos han sido quemados.

La estudiante de primer semestre de Comunicación Social (UCAB)





Asi quedo decanado de Faces en la ULA Merida luego de que grupos afectos al gobierno atacaran las instalaciones, un segundo estudiante resulto fallecido Marcos Rosales, dirigente del partido UNT, de 28 años.

Otras imagenes de los disturbios en merida.



Grupo de motorizados tupamaros.




Juan José Ramírez, herido en la rodilla izquierda por funcionario policial. El joven se encontraba protestando en Urb. "El Campito" en Mérida

No hay comentarios: