28.4.09

Herido un estudiante durante disturbios en el Instituto Tecnológico de Ejido


En la tarde de hoy resulto herido de un disparo de bala en la cabeza el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes del IUTE - Instituto Tecnológico de Ejido en el municipio Campo Elías, Mérida. El joven fue identificado como Yuban Ortega, de 24 años de edad, estudiante de Ciencias de Agro, quien fue herido en el interior del tecnológico, muy cerca de la garita para vigilancia de la puerta principal de acceso a la institución. quien posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario de los Andes y está siendo atendido en emergencias.

Desde primeras horas se había celebrado una asamblea donde participó todo el personal, acordando un paro de brazos caídos por el día de hoy para presionar a las autoridades del Ministerio de Educación Superior a la urgente designación del director.

Conocidos los resultados de las acciones los estudiantes del IUTE se sumaron a la protesta tomando la vía principal, pero pasadas algunas horas se enfrentaron a un grupo antimotines de la policía.

Profesores, empleados y estudiantes piden una urgente investigación de este hecho ya que se sindican a la comisión policial de ser los presuntos autores de este hecho.


No hay comentarios: