2.5.09

Encapuchados intentan incendiar rectorado y la FCU en Mérida



A las 9:38pm, el rector de la Universidad de los Andes hizo un llamado urgente al gobernador del Estado para denunciar que encapuchados se habían apoderado de dos autobuses con los que pretendían entrar e incendiar la Federación de Centros Universitarios y el Rectorado de la Universidad.

Aseguró el rector que el hecho que el líder estudiantil haya muerto no le daba derecho a los encapuchados a incendiar la universidad.

Los encapuchados pertenecerían al grupo pro-oficialista Los Tupamaros, quienes protestan que este sábado la liberación, por falta de pruebas, de algunos de los policías supuestamente implicados en la muerte del presidente de la FCU del IUT de Ejido.

Por su parte, a eso de las 9:47pm, la presidenta de la FCU Liliana Guerrero, le dijo a la estación que repudiaba los hechos de violencia contra la universidad y sus instalaciones y le exigió al gobernador que tomara cartas en el asunto. Reiteró que los encapuchados pretendían incendiar la sede de la FCU y el rectorado de la Universidad y que se encontraban armados.

Por otro lado, el locutor de la estación, en tono cínico, informó que a pesar que las autoridades del estado aseguraban que todo estaba normal en Mérida, las autoridades de la ULA habían suspendido las clases de manera indefinida y las autoridades escolares del estado habían suspendido las clases a nivel de primaria y secundaria.

Más temprano, la Directora de Vigilancia de la ULA confirmó por medio de declaraciones en la radio el incendio en la Dirección de Vigilancia de la ULA.



No hay comentarios: